diagnóstico del riesgo ético

Se identifica el nivel de coherencia entre el código de ética y los valores de la organización y las prácticas cotidianas que conforman la cultura organizacional.

A través de  la aplicación de herramientas de medición de percepciones  y comportamientos se lleva a cabo un análisis de los posibles riesgos que ponen en jaque la ética y transparencia de la organización.

Tener claro el índice de riesgo permite proyectar acciones de prevención efectivas.

Conferencias y talleres

Estos espacios generan conciencia, reflexión y acción en torno a los problemas y retos de la organización. Fomentan el  vínculo  y la identidad con los valores y principios de la organización y son un excelente espacio para proponer cambios concretos con un alto grado de compromiso.

temas frecuentes

Visión ética: cómo prevenir la ceguera moral

 

Las virtudes del lider

 

Ética del cuidado y mujer

 

La ética de las nuevas generaciones
 

diseño de estrategias

Una vez identificado el riesgo ético de la organización se diseñarán estrategias para la prevención del riesgo ético que impactan principalmente:

- Estilos de liderazgo

- Manejo de presión

 

- Manejo de tiempos en la toma de decisiones

- Roles y equipos

- Lenguaje y comunicaciones

Medición de impacto

La prevención del riesgo ético implica procesos de continuidad que vayan forjando un cambio cultural profundo. Por esto, es necesario llevar a cabo procesos de medición y control que indiquen los éxitos del proceso y las necesidades que surjan después de la aplicación de las herramientas para crear un entorno éticamente seguro. 

NUESTROS PROCESOS ESTÁN INSPIRADOS Y ALINEADOS CON LA NORMATIVA NACIONAL E INTERNACIONAL ESTIPULADA PARA ANTICORRUPCIÓN, TRANSPARENCIA Y ANTI-SOBORNO.

LA ÉTICA ES UN ACTIVO FUERTE EN SU ORGANIZACIÓN.

UNA MALA DECISIÓN PUEDE TENER COSTOS ECONÓMICOS Y HUMANOS INCALCULABLES. 

¿CUANTO HA INVERTIDO EN LA PREVENCIÓN DEL RIESGO ÉTICO?

© Link-Up Consultores es una marca de ACF Consultores S.A.S

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon